
Comenzamos APOCALIPTICA.
La nueva colección de prendas y Underbust que desarrolla Silvi Sanctuary. La idea parte de crear una moda mas sostenible, mas respetuosa con el planeta, evitando generar un exceso en residuos de tejidos y prendas.
Cada metro de tejido que se fabrica deja una huella en el planeta a modo de contaminación, ya sea de Carbono, en su fabricación o transporte desde países productores en masa, o acuífera al generarse los procesos de tejeduría y tintura de forma poco sostenible y normalmente en países poco respetuosos con el medio ambiente.
Desde la pequeña parte que corresponde a mi mundo y negocio, no puedo dictar los medios de producción masivos, pero si decidir contaminar lo mínimo posible en el ejercicio de mi profesión.

El espíritu es el reciclado.
Se trata de dar una segunda vida a las prendas en desuso y aprovechar al máximo todos los tejidos de mi cadena de producción.
Para ello dedico mucho tiempo a trabajar la posición de cada trozo de tejido, realizando patchwork con ellos.
También utilizo vaqueros viejos, rotos y desgastados, esos que ya no puedes volver a ponerte por que se rompieron donde no queda bien ni en la moda «homeless chic”.
Los tejidos y las prendas recicladas para esta nueva colección APOCALIPTICA son cortadas, descosidas, desgastadas e incluso pintadas a mano para darle un aspecto mas envejecido a la prenda.
Cada modelo es único e irrepetible, podrá haber parecidos pero nunca dos prendas iguales. Se confecciona la prenda directamente en una talla y no se pueden hacer encargos de repeticiones de las mismas. Englobo esta colección » Apocaliptica» dentro de la SERIE 10 para darte una mayor exclusividad.
NO se realizan corset enteros, únicamente underbust ya que son mas fáciles de adaptarse en las distintas fisionomías de las personas.
Los diferentes modelos de underbust son trabajados sobre una base de algodón entretelado, para seguir asegurándote la máxima firmeza en tu prenda y una buena duración de esta para que puedas disfrutarla muchos años y por tanto el tejido tenga un uso mas prolongado. Posponemos así, lo máximo posible, el momento en que pase a ser un desecho contaminante para el planeta.
Por supuesto no bajamos nuestra calidad en materiales complementarios de la prenda y de ninguno de nuestros productos: Ballenas de acero, Forros de Algodón para mayor confort, calidad de cremalleras,…. siempre manteniendo nuestra prioridad de proveedores nacionales, de proximidad o de países de la CEE. Así participamos en la economía social de nuestra ciudad y país.
Próximamente se irán añadiendo a la colección otro tipo de prendas complementarias, como faldas, camisetas, muñequeras, hombreras, boleros, etc.
Espero que sea de tu agrado.